RESUMEN
NARRATIVO
|
INDICADOR
|
MEDIOS
DE VERIFICACIÓN
|
SUPUESTOS
|
Fines
· Incremento
del rendimiento académico en matemática de los estudiantes del colegio
“Alcides Cáceres”.
|
· El
número de estudiantes del colegio “Alcides Cáceres” aumentan su rendimiento
académico en matemática en un 50%.
|
· Estadísticas evaluadas por los docentes a sus estudiantes son
notificadas a los directivos del
colegio y a la UGEL del distrito.
|
· Los directivos del colegio mantienen a los docentes capacitados.
|
Propósito
· Los docentes del colegio “Alcides Cáceres” usan las TICs de manera eficiente en la enseñanza de la
matemática.
|
· La
cantidad de docentes que usan las TICs en la enseñanza de la matemática aumenta
de 9 a 18 al finalizar el año.
|
· Resultado de encuesta a los estudiantes sobre el impacto que
tienen las TICs en el mejoramiento del rendimiento académico en la
matemática.
|
· Los padres de familia colaboran en la adquisición de equipos para
realizar las tareas asignadas con el uso de las TICs.
|
Componentes-Resultados
1.
Los docentes participan permanentemente en
capacitaciones del uso de las TICs en matemática.
2.
La óptima conectividad de internet en las
aulas.
3. Las
aulas están completamente implementadas para el uso de las TICs.
|
· La
cantidad de docentes que no usan las TICs en la enseñanza de la matemática
disminuyen cada año en un 20%.La cantidad de reportes y quejas de
conectividad o fallas de internet se redujo en un 60%.
· Del
total de aulas, (10) de cómputo, el 90% están completamente implementadas.
|
· Estadísticas evaluadas por los docentes a sus estudiantes son
notificadas a los directivos del
colegio y a la UGEL del distrito.
·
Resultados de encuestas administradas
por la institución educativa a los estudiantes y profesores.
·
Resultados de encuestas administradas
por la institución educativa a los estudiantes y profesores sobre la conectividad y equipamiento de
las aulas.
· Documentación sobre la adquisición de los equipos.
|
·
Presupuestos aprobados
|
Actividades
1.1. Cursos
y talleres de capacitación.
1.2. Plan
de incentivos para que los docentes se capaciten permanentemente.
1.3. Modelación
de clases para la enseñanza de la matemática usando las TICs.
1.4. Programa
de encuestas.
2.1.
Gestión de presupuesto para adquirir computadoras y tener acceso a la red de
internet.
3.1. Negociar
los contratos con la empresa prestadora de servicio de internet.
|
· Presupuesto
|
·
Documentos sobre la ejecución del presupuesto
|
·
Los padres de familia están de
acuerdo con la innovación de la metodología con el uso de las
TICs de los docentes para mejorar el rendimiento en matemática.
·
Aprueban programa de incentivos.
·
Empresa prestadora de servicios
Internet mejora la calidad de servicio.
·
Los directivos del colegio aprueban los presupuestos.
|
PLAN DE ACCION
A
partir del problema central: “Inadecuado
uso de las TICs en la enseñanza de la matemática”, se realizará el
siguiente plan de acción:
El
propósito de este proyecto es que los docentes del colegio “Alcides Cáceres”
usen de manera eficiente las TICs en la enseñanza de la matemática. Para ello, se realizarán las
siguientes tareas:
- Cursos de capacitación.
- Implementación
de las TICs educativas a través de las Web 2.0.
- Plan
de incentivos para docentes.
- Mejoras en conectividad.
- Programa de financiamiento.
- Programa de encuestas a los
estudiantes y docentes.
- Compilación de estadísticas de cumplimiento de logros.
Las
tareas y actividades cumplidas, permitirán obtener 18 profesores capacitados y
disminuir la cantidad de quejas y reportes sobre las fallas de la conectividad;
además 9 aulas estarán completamente equipadas.
Con
estos componentes logrados, el propósito de este proyecto será cumplido con
éxito: 15 docentes estarán usando de manera eficiente las TICs en la enseñanza
de la matemática. Los docentes capacitados en el uso adecuado de las TICs en la
enseñanza de la matemática contribuirán significativamente al logro de
objetivos:
- Innovación
en la metodología de la enseñanza de la matemática con apoyo de las TICs.
- Un
aprendizaje significativo basado en el trabajo colaborativo con el uso de
las TICs.
- Mejoramiento del rendimiento académico en
matemática con el uso de las TICs.
El
colegio “Alcides Cáceres” será una institución de prestigio y reconocido, porque
mediante el uso de las TICs les permitió a sus estudiantes mejorar su
rendimiento académico, de manera considerable, en el curso de matemática. Este
proyecto permitirá ser aplicados en otras instituciones educativas para lograr
la calidad educativa en la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario