Docentes
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·
Muestran poca flexibilidad y resistencia
al cambio.
·
Desconocimiento del uso de las TICs
en la enseñanza de la matemática.
·
Escaso tiempo para asistir a
capacitaciones.
·
Quejas continuas por la falta de
equipos tecnológicos y la falta de conectividad.
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·
Generar espacios de diálogo para
analizar las bondades y facilidades del uso de las TICs en el aula.
·
Generar espacios dentro de las
horas de trabajo para capacitar a los docentes.
· Adquirir competencias para usar la TICs como recurso didáctico en la
enseñanza de la matemática.
· Mejorar la calidad educativa a través del uso de las TICs.
· Innovar las estrategias metodológicas en la enseñanza de la matemática
con el uso de las TICs.
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·
Programar durante el año
capacitaciones continuas sobre el uso de las TICs en la enseñanza de la
matemática en los periodos de vacaciones de los estudiantes.
·
Incentivar y facilitar a los docentes
espacios durante las horas de trabajo, para la adquisición de bases teóricas
y destrezas operativas que les permitan integrar, en su práctica docente, los
medios didácticos en general y los basados en nuevas tecnologías en
particular.
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· Asistir
de manera puntual y a todas las capacitaciones organizadas por la institución
educativa.
· Utilizar
los recursos proporcionados por la institución para innovar las estrategias
metodológicas en la enseñanza de la matemática con el uso de las TICs.
· Aplicar
e innovar los modelos de sesiones de clase para mejorar la calidad educativa
en la enseñanza de la matemática.
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·
Contar con los equipos adecuados y
acceso a internet.
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·
Utilizar las TICs como herramientas
que faciliten la construcción del conocimiento matemático, permitiendo la
interacción y participación activa de los estudiantes.
·
Dotar de los recursos tecnológicos
apropiados para su aplicación efectiva.
·
Crear espacios para el uso y
aplicaciones de las herramientas Web 2.0 en matemática como Geogebra,
calculadoras online (Desmos), hojas de cálculo, etc.
·
Proponer modelos de sesiones de
clase para la aplicación de las TICs en la enseñanza de la matemática.
·
Evaluar la aplicación de las TICs en la
enseñanza de la matemática para analizar las
dificultades facilidades encontradas.
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· Realizar
informes sobre la aplicación de las TICs en la enseñanza de la matemática.
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Estudiantes
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· Falta de interés y motivación en el uso de las TICs en
el proceso de aprendizaje de la matemática.
· Insuficiente dominio en el uso de
las computadoras.
· Bajo rendimiento académico.
· Falta de recursos económicos de
algunos estudiantes para la adquisición de computadoras o laptops para la
realización de sus trabajos y actividades.
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·
Contar
con clases interactivas, dinámicas
aplicándolas herramientas tecnológicas como las Geogebra, calculadoras
online, Desmos, etc en el aprendizaje de las matemáticas).
·
Aplicar
software matemático y otras herramientas web 2.0 para mejorar el aprendizaje
de la matemática.
·
Generar
espacios en la sala de cómputo del colegio para que los estudiantes realicen
sus tareas aplicando las TICs.
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·
Brindar
información acerca de las bondades del uso de las TICs para aprender de forma
colaborativa, generando un auto aprendizaje y desarrollando competencias
matemáticas.
·
Propiciar
el trabajo colaborativo a través de las herramientas TICs, como Evernote,
Wikis, blog, chat, foros, etc
·
Proponer
problemas contextualizados y de mayor demanda cognitiva en cuya solución apliquen
el software matemático y otras
herramientas web 2.0.
·
Organizar
horarios para que los estudiantes accedan a la sala de cómputo para realizar
sus tareas.
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·
Aplicar
las TICs durante la clase y en las tareas designadas por los docentes del
área de matemática.
·
Utilizar
la computadora y sus herramientas en los horarios designados de la sala de
cómputo
·
Participar
activamente en el uso de las TIC en las clases de matemáticas proponiendo
soluciones y buscando nuevas herramientas que faciliten el aprendizaje de la
matemática.
·
Mejorar
las habilidades matemáticas y tecnológicas en el desarrollo de proyectos.
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Director
y coordinador del colegio
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·
Los
profesores se muestran reacios a las capacitaciones en las TICs fuera del
horario de clases.
·
Inadecuada
dotación de materiales informáticos en el colegio y deficiente acceso de
conectividad en las aulas.
·
Falta
de recursos económicos para implementar las TIC en la enseñanza de la
matemática
·
No
hay suficientes computadoras al servicio de los docentes.
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·
Mostrar
los beneficios del uso de las Tic en la enseñanza aprendizaje de la
matemática.
·
Contar
con docentes altamente calificados en el uso de las TIC para la enseñanza de
la matemática y además, puedan motivar a sus estudiantes en el proceso de
aprendizaje.
·
Mejorar
la calidad educativa en función a la aplicación de las nuevas tecnologías en
matemática.
·
Contar
con suficientes computadoras para el trabajo del docente en el uso de las
TICs para el desarrollo de sus clases.
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·
Motivar
e incentivar a los docentes a participar de las capacitaciones realizadas. en
el colegio, dentro de su hora de trabajo.
·
Contratar
nuevos docentes con habilidades tecnológicas y capacitarlos continuamente.
·
Lograr
que todos los docentes estén bien capacitados en el uso de las computadoras y
la aplicación de los recursos TICs
·
Asignar
presupuesto para adquirir nuevas computadoras con conexión eficiente al
internet.
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·
Organizar
capacitaciones en el uso de las TICs para la enseñanza de la matemática.
·
Realizar
un seguimiento a los docentes sobre el uso de las TIC en la enseñanza de la
matemática.
·
Supervisar
y realizar el mantenimiento adecuado a las computadoras.
·
Utilizar
de manera continua los recursos TICs que proporciona el colegio para mejorar
la calidad educativa.
·
Realizar
una autoevalución sobre los logros obtenidos con la aplicación de los recursos
TICs .
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Personal del
área de sistema
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· Deficiente conectividad
· Docentes acuden constantemente por
ayuda técnica.
· Falta de mantenimiento oportuno a
las computadoras.
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·
Los
docentes deben tener dominio en las herramientas tecnológicas para que puedan
dar solución a los problemas básicos presentados en aula.
·
Repotenciar
los equipos de cómputo e internet.
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·
Capacitar
a los docentes para que puedan asistir a sus otros compañeros en la solución
de problemas técnicos básicos.
·
Realizar
un contrato nuevo para incrementar la banda ancha del centro educativo.
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·
Capacitar
a los docentes en el uso de las herramientas de la Web 2.0.
·
Supervisar
continuamente la operatividad de las computadoras.
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Padres de
familia
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· Falta de interés en implementación
de TICs en las aulas.
· Baja calidad de la educación.
· Falta de recursos económicos para
la adquisición de computadoras e internet.
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· Que los estudiantes tengan mayor
preparación académica en el área de matemática.
·
No muestran interés en la implementación de las TICs en las aulas.
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·
Promover
el interés de los padres de familia para que
participen en la implementación de las TICs mediante talleres y charlas.
·
Diseñar
un portal educativo, una página web o un espacio virtual donde el padre de
familia pueda encontrar información, acerca de la importancia de contar con
recursos tecnológicos para desarrollar competencias y habilidades en sus
hijos y sean competitivos frente a otras instituciones.
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·
Participar
de los talleres organizados por el colegio sobre la implementación de los
recursos TICs.
·
Hacer
un seguimiento de del aprendizaje de sus hijos en el área de matemática con
el uso de la TICs mediante la visita continua del portal educativo que
propone el colegio.
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Empresa prestadora de servicios de
internet
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·
Amenaza de perder
a un cliente importante
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·
Mantener
a su cliente.
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·
Contactar
a la empresa para exigir mejores servicios
de conectividad.
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·
Evaluar
los mejores recursos y la calidad de servicio en los equipos y conexión a
internet.
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