Alternativa 1
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Docentes con flexibilidad y adaptación a los nuevos paradigmas.
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Alternativa 2
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Docentes capacitados en la enseñanza de la matemática con el uso de
las TICs.
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Alternativa 3
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Inserción de las TICs en la curricula del área de matemática.
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Alternativa 4
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Implementación
adecuada de equipos y conectividad de internet en las aulas.
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2.
Criterios para seleccionar
alternativas:
Para evaluar estas opciones se
analizaron estos criterios:
·
Costo.
·
Posibilidades de éxito.
·
Costo/beneficio.
·
Horizonte de tiempo.
·
Riesgo social.
3.
Actividades planteadas:
Alternativas (medio)
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Actividad
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Docentes con flexibilidad y adaptación a los nuevos paradigmas.
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Evaluar el presupuesto y seleccionar al nuevo personal.
Capacitar a los docentes de manera continua.
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Docentes capacitados en el uso de las TICs en la enseñanza de la
matemética.
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Organizar talleres de capacitación en TICs en la enseñanza de la
matemática.
Motivar e incentivar a los docentes
sobre el la aplicación de las herramientas web 2.0 en la enseñanza de la
matemática.
Implementar las TICs en las sesiones de clases de matemáticas.
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Contratar especialistas en el diseño de la currícula que integre las TICs
en el área de matemática.
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Evaluar el presupuesto anual para contratar a personal especializada
en diseño curricular.
Solicitar a los docentes asistir a las capacitaciones del diseño
curricular .
Reflexionar acerca de la importancia de la implementación pedagógica
de las TICs en el área de matemática.
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Implementación adecuada de equipos y conectividad de internet en las
aulas.
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Evaluar el presupuesto anual
Revisar contrato de servcios con la operadora.
Buscar apoyo financiero.
Renegociar el contrato para ampliar la banda ancha de internet.
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4.
Proceso de elección de la alternativa
óptima (estrategia para el proyecto):
Después de analizar el cuadro de las
actividades según los medios se puede establecer que las alternativa 1 y 3 tienen pocas posibilidades de alcanzar
objetivos y casi no representan posibilidades de éxito, porque representa
mayores costos al seleccionar y evaluar nuevo personal y no resuelve
directamente el problema del uso inadecuado de las TICs en el proceso de
enseñanza aprendizaje de la matemática y por el corto plazo que se dispone. Por
lo tanto, las descartamos y nos quedamos con las alternativas:
Alternativa 2: Docentes capacitados en el uso de las TICs en la enseñanza de la
matemática.
Alternativa 4: Implementación adecuada de equipos y conectividad de internet en las
aulas.
Para seleccionar la alternativa,
analizamos si son excluyentes o complementarias. En este caso son
complementarias ya que si el docente es capacitado en el uso de las TICs en la
enseñanza de la matemática y no cuenta con el equipo adecuado y la conexión
eficiente del internet no podrá aplicar de manera efectiva su clase. Si se
implementa los equipos y la conectividad y no se capacita al docente, no
aplicará correctamente las herramientas Web 2.0.
Para el logro del propósito,
analizamos las alternativas existentes con base en criterios:
CRITERIOS
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Alternativa 1:
Docentes capacitados en el uso de las TICs en la enseñanza de la matemática
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Alternativa 2:
Implementación adecuada de equipos y conectividad de internet en las aulas
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Alternativa 3: Combinación
de las dos alternativas
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Costo
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Bajo
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Alto
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Alto
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Costo/ beneficio
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medio
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Medio
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Alto
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Posibilidades de éxitos.
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Medio
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Medio
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Alto
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Horizontes de tiempo.
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Largo
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Corto
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Largo
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Riesgo social
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Bajo
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Bajo
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Bajo
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